Investigación cuantitativa



La investigación o metodología cuantitativa es el procedimiento de decisión que pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Por eso la investigación cuantitativa se produce por la causa y efecto de las cosas.

Caracteristicas:
  • Asume que la realidad social es relativamente constante y adactable através del tiempo.
  • Se basa en la inducción probabilística del positivismo logico
  • Observar relaciones causales entre fenómenos sociales desde una persectiva mecanicista.
  •  Asume una postura objetiva, separando su postura con respecto a los participantes en la investigación y la situación.
  •  Estudia poblaciones o muestras que precenten poblaciones, asiendo una medición penetrante y controlada.
  • Analiza la realidad social descomponiendo en variables.


Ventajas:
·                     Nos da la posibilidad de proyectar los resultados de la muestra a la población en general. La ventaja de una muestra es que nos permite inferir en la forma en la que piensa una población.
·                     Mayor confiabilidad de la información: datos estables, seguros, congruentes, iguales a sí mismos en diferentes tiempos y previsibles.
·                     Posibilidad de realizar mediciones y medir la magnitud de grupos, segmentos, tipos de personas, recordación de marcas, etc.
·                     Posibilidad de comprar mediciones comparables a través del tiempo. Es decir, podemos comparar las mismas variables en diferentes periodos, de esa manera conocer tendencias positivas o negativas, ascendentes o descendentes.
·                     Posibilidad de realizar análisis estadísticos avanzados y modelos predictores de la conducta de las personas o los mercados. Podemos aplicar pruebas estadísticas avanzadas que nos permita lograr modelos más avanzados.

Desventajas:
·                     Menor profundidad de la información. No es el tipo de investigación más adecuado para conocer y profundizar en los sentimientos, sensaciones y actitudes del mercado.
·                     Necesidad de analistas de calidad en el análisis e interpretación de los datos.
·                     Las técnicas son menos flexibles.
·                     Mayor tiempo total de investigación. Cada etapa dentro del proceso toma tiempo, diseñar un cuestionario requiere de pretests, si la encuesta es por internet o en dispositivo móvil requerirá de programación, si las encuestas requieren de asignaciones territoriales hay tiempos de traslados y de diseño de las asignaciones.
·                     Mayor necesidad de supervisión en la etapa de recolección de información.
Ejemplo:

Entrevistar a mis compañeros acercas de cuales han  sidos sus calificaciones finales,crear una tabla donde podamos casar la media mediana y moda utilizando grafiicas y apoyándonos de la estadistica.




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